Razón por la que qué dar un “like” en pí¡ginas sociales podría representar un peligro para la conexión de pareja?

PsicГіloga experta en relaciones sobre pareja e inteligencia emocional explica cuГЎndo un ‘me encanta’ en redes sociales puede transformarse СЃhristian cupid no funciona en un verdadero dolor sobre testa.

Por Francisca Quezada

Quien nunca ha tenido que dar explicaciones razón por la que darle un “like” en pí¡ginas sociales a la forma de un varón o mujer, estando en pareja, que incidente la primera pedrusco. Desplazándolo hacia el pelo podrí­a ser desde que las redes sociales cambiaron la maneras de comunicarnos: un sencilla “me gusta” en la forma de la alma que tu pareja nunca tenga identificado: podría generar más sobre un dolor de comienzo.

Bien lo sabe último Vicuña, que razón por la que esos días ha debido dar explicaciones razón por la que un sospechoso “like” que puso en la foto sobre Pampita: su ex chica. Según publica Glamorama el actor inscribirí¡ complicó firme tratando de explicar el corazón que marcó bajo la foto de pampita haciendo deporte. “No sé de qué inscribirí¡ trató: nunca sé cómo sucedió: pero tampoco serí­a Con El Fin De componer ni una polémica”: explicó Vicuña cuando fue abordado razón por la que un reportero de el programa Intrusos de Argentina.

Fama publicada en Glamorama

Pero razГіn por la que quГ© esta actividad crea tanto contratiempo a las parejas? Conversamos con la psicГіloga Constanza del Rosario, experta en relaciones de pareja: gГ©nero: sexualidad e inteligencia emocional quien explica a continuaciГіn quГ© puede existir detrГЎs de estas actitudes, por quГ© estas estados podrГ­В­an producir inseguridad en la pareja y cГіmo aplicar la inteligencia emocional Con El Fin De descifrar esta clase sobre conflictos.

La co-fundadora de “Relaciones Inteligentes” dice que: “más que ponerle interés a lo que esconde un “like” en pí¡ginas sociales: serí­a poner el origen en qué puede esconder la alma que tiende a disponer “likes” y no ha transpirado acontecer constantemente insensible a la molestia o angustia sobre su pareja y tratarla sobre controladores: insegura o exagerada. Porque lo que puede esconder: es una identidad maltratadora que utilizan el triángulizar como maniobra de desempoderamiento sobre sus víctimas”.

Sin embargo por qué hay personas que pueden llegar a advertir celos si su pareja le pone un “like” a la foto sobre la alma en redes sociales?

Lo primero es conocer En Caso De Que esa alma que se pone celosa estГЎ emparejada con la ser con tendencias a triangular: es decir, de poner atenciГіn o a coquetear a terceros para originar intriga desplazГЎndolo hacia el pelo celos (no obstante no pase a la acciГіn). En caso de que es el caso: la justificaciГіn podrГ­В­a ser su pareja entre los empuja a apreciar celos Con El Fin De hacerlas mГЎs dependientes, y a la vez tiene la ganancia narcisista de sentirse disputado. Otra cosa: podrГ­В­a ser quien inscribirГ­ВЎ pone celoso goza de antecedentes de desconfiar histГіricamente de sus parejas o inscribirГ­ВЎ sienta particularmente amenazado: menor interesante o mГЎs abandonable y eso encienda las celos.

Esta clase de acciones en redes sociales podrГ­an colocar en riesgo la comunicaciГіn sobre pareja?

Si bien cada caso inscribirí¡ debe investigar separadamente, en términos generales En Caso De Que ese “like” es en la foto de el último ex: sería una cosa inadecuado. Por motivo de que es natural que nos sintamos intranquilos ante eso y que inscribirí¡ espere la puesta de límites claros. Tu estómago reacciona inusitadamente a ese “like”? Entonces quizás tu intuición detecta la amenaza desplazándolo hacia el pelo Existen que acontecer devoto a ese sansación y no ha transpirado escucharla. Sin embargo En caso de que es mismamente, nunca tendría razón por la que qué sobre razón por la que sí acontecer una amenaza ponerle un “like” a una foto de el sexo opuesto, o el similar sexo: según sea el caso. Y más todavía En Caso De Que resulta una amistad conocida o una cristiano inalcanzable: clase actor sobre Hollywood.

CГіmo usar la inteligencia emocional cuando modelos parejas inscribirГ­ВЎ sienten ofendidas por alguna cosa mismamente?

La inteligencia emocional se debería usar de escuchar sobre dónde viene la sospecha: sobre ideas irracionales: paranoides desplazándolo hacia el pelo radicales de el modelo “siempre me van a cagar” “me va a ocurrir igual que la última vez o igual que a mi papá o mamá” , “va a conocer a alguien más elegante desplazándolo hacia el pelo me va a dejar” : “los varones son infieles”: o de esa claridad que proviene sobre tu estómago que te dice “acá existe alguna cosa extraño y tengo que ponerle freno”. La inteligencia emocional te facilita escuchar tus emociones: acontecer sabedor sobre tus pensamientos y no ha transpirado escoger acciones asertivas.

Razón por la que una diferente pieza: ser emocionalmente inteligentes con la pareja serí­a interesarse por asimilar qué temores Tenemos detrás de su reacción, que van más allá sobre ese “like” y no ha transpirado discutir de otorgarle protección, pero velando a la oportunidad razón por la que nuestra autonomía, porque Con El Fin De tranquilizarte a ti, no me puedo pasar a ponerse a mi. Es decir, en ambos casos intentar sobre conocer y no ha transpirado disponer límites asertivos.